VIVITA ALOE

VIVITA ALOE: Tienda Online de Aloe Vera y Cosmética NaturalDurante el mes de noviembre hemos realizado en el IES Las Galletas una actividad orientada a la cosmética, dividida en varios días, con el objetivo primordial de enseñar al alumnado de Imagen Personal las propiedades del Aloe Vera que se cultiva en Canarias así como su uso cosmético y alimentario. Planteamos la actividad de la siguiente manera:

El 15 de noviembre se celebró en el Salón de actos del IES Las Galletas una charla impartida por el farmacéutico Francisco Calamita, responsable del área de laboratorio de la empresa Vivita Aloe. La charla se tituló  “El aloe hecho cosmética”. Durante una hora y media todo el alumnado de Imagen personal que cursa el Módulo de cosmética, 1º CFGM Peluquería, 1º CFGM Estética, 2º CFGM Estética y 1º CFGS Estética, recibió información sobre la historia del Aloe Vera, así como sus propiedades y sus beneficios para el uso cosmético y terapéutico a lo largo de la Historia

Para el día 22 de noviembre organizamos una actividad complementaria para visitar la fábrica de Vivita Aloe. A esta salida asistieron los grupos de 1º CFGM de Peluquería, 2º CFGM Estética y 2º CFGB Peluquería y el profesorado Vanesa, Delia e Irma. Realizamos un recorrido por la finca y se les enseñó la plantación de aloe, con una demostración de cómo se cortan las hojas; nos trajimos, además, unas plantas pequeñas para el huerto del instituto. También recorrimos la planta del procesado del aloe para uso cosmético y alimentario, y nos explicaron todo el recorrido, desde que se corta la planta hasta que se divide su uso en el área alimentaria y en el área cosmética. Para esta última función, se detuvieron y mostraron al alumnado la maquinaria, los aditivos a utilizar y el área de envasado, de etiquetado, así como el laboratorio. La visita concluyó en la pequeña tienda de la fábrica donde probamos los diferentes cosméticos y degustamos el jugo de aloe. El 29 de noviembre realizamos la visita con los grupos restantes, 1ºCFGM Estética y 1º CFGS Estética.

El Departamento de Imagen personal considera logrados los objetivos propuestos: el trabajo en vivo y real sobre la elaboración de un cosmético a partir de una sustancia natural,  la visibilización de la cosmética desde un punto de vista comercial e industrial,  la implementación de la convivencia positiva de los grupos de clase y la optimización del Ciclo profesional que están cursando para ampliar sus perspectivas de futuro laboral.

¡Muchas gracias VIVITA ALOE!

Menú