Visita a la Facultad de Química

Actividad complementaria realizada con el alumnado de la materia de Química de 2º de Bachillerato del IES Las Galletas

XVIII Jornadas “Acércate a la Química”

Desde el 14 y hasta el 23 de febrero se celebran las XVIII Jornadas “Acércate a la Química”. La iniciativa, organizada por la Sección de Química de la Facultad de Ciencias, permite al alumnado visitar la Facultad. Estas Jornadas pretenden, por un lado, fomentar el interés del alumnado de bachillerato por la ciencia y la investigación; y, por otro, que los jóvenes conozcan la universidad y su funcionamiento.

El programa de actividades fue el siguiente:

La actividad fue un éxito. El alumnado pudo disfrutar el 21 de febrero de un día diferente, en un espacio académico distinto y tuvieron la oportunidad de coincidir con otros estudiantes de diversos institutos de Tenerife y de Fuerteventura. Fueron recibidos por la Vicedecana de la Facultad de Química y atendidos por profesorado y alumnado de último curso, que los guiaron en la realización de diferentes prácticas de laboratorio de los ámbitos de la Química y de la Ingeniería Química.

¡Muchísimas gracias al Departamento de Física y Química!

Parece que recobramos la oportunidad de la implementación de los currículos a través de la actividad complementaria, por fin, fuera del centro.

Menú