Movilidades Erasmus en el IES Las Galletas. ¡Volvemos a viajar!

Nuestro centro, IES Las Galletas, está de enhorabuena. Dos de nuestros alumnos recién titulados van a ampliar su experiencia laboral en Croacia, país amigo que ya nos acogió como profesorado visitante en 2018. De aquella visita profesional surgieron vínculos de colaboración con el centro educativo Strukovna Skola, en  Durdevac. Este centro tiene gran experiencia en la organización de movilidades Erasmus y nos ha ofrecido toda su ayuda a través de su coordinador de proyectos Branko Pleadin.

Las movilidades son parte del proyecto KA 103 de 2019 que no pudimos culminar debido a la pandemia, situación que frustró nuestros planes y el de nuestro alumnado, Omar, Mathilde, Emmanuel y Ray, que se quedaron con las maletas hechas. Nuestro centro apostó por no cancelar el proyecto sino ampliar los plazos, confiando en que volverían buenos tiempos para las movilidades.

Nuestros recién titulados Andrew N. Beltrán Pérez  (CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web) y Rubén Hernández Rocha (CFGS Estética Integral y Bienestar) realizarán las prácticas laborales en Durdevac y en Bjelovar, respectivamente, durante dos meses, entre octubre y diciembre. Es un gran reto para ellos y una gran oportunidad de ampliar sus conocimientos y mejorar en el ámbito laboral y personal. Por supuesto, también implica una mejora en su dominio de idiomas, usarán inglés como idioma de comunicación y podrán aprender algo de croata, de su cultura y sus tradiciones.

También es,  por supuesto, un reto para nuestro centro y para los Departamentos de Formación Profesional que van a poder comparar y constatar sus conocimientos prácticos en otro país.

Agradecemos a las empresas Wellness Centar Coner  y Avoco d.o.o. su colaboración al acoger a nuestro alumnado en prácticas.

Son días difíciles en las islas  pero nuestro centro sigue adelante con trabajo e ilusión. Hay que superar obstáculos y preparar a nuestro alumnado a ser resiliente. Continuamos, con humildad, fijando un poco de historia en el IES Las Galletas. Les deseamos mucha suerte y que disfruten de la experiencia.

Nota: El proyecto 2019-1-ES01-KA103-060240 está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de publicación es responsabilidad exclusiva del IES Las Galletas y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Más información: página web del centro y blog Erasmus: www.galletaserasmus.blogspot.com

https://twitter.com/galletaserasmus

 

 

Menú