Jornadas de Acogida al profesorado 2022 – Siempre es grato volver

Septiembre de 2022
Jornadas de Acogida al Profesorado
Siempre es grato volver.

El calendario escolar y las tareas que exige septiembre nos han permitido organizar las Jornadas de Acogida al profesorado con más serenidad este comienzo 22/23. Te presentamos una sinopsis de lo abordado. Pretendemos plasmar no sólo el contenido sino también la metodología utilizada y las emociones compartidas.

Agradecemos, a las Jefaturas de Departamento y al profesorado coordinador de los distintos ámbitos de trabajo, el liderazgo en esta vuelta al IES Las Galletas:

• Ante el procedimiento de evaluación extraordinaria de 1o de Bachillerato.
  • En el Claustro de bienvenida y las consignas de punto de partida: la configuración de los horarios individuales + las directrices de los documentos institucionales sin perder de vista los ejes de actuación y objetivos estratégicos fijados por la CEUCD.
  • La realidad normativa y la convivencia de tres leyes educativas: LOE + LOMCE + LOMLOE. ¡Muchas gracias Clara Isabel R. C. y Ma Amaya G. Q.! Muchas gracias por transmitirnos con serenidad la actualización y conformación de las programaciones didácticas. Atenderemos a los consensos de la CCP.
  • El trabajo en valores amparado en la convivencia positiva y las indicaciones de la Red Canaria Educativa InnovAS y su concreción en PIDAS. ¡Muchas gracias por la presentación de un verdadero trabajo en Equipo! Lo mantendremos visible y actualizado.
    • La Promoción de la Salud y Educación Emocional – Ma Vanessa R. S.
    • La Educación Ambiental y Sostenibilidad – Marco A. M. O.
    • La Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género – Laura O. S.
    • La Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares – Clara I. R. C.
    • El Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario – Ma Amaya G. Q.
    • La Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad – Jacobo L. G.
    • La Familia y Participación Educativa – Ma Nieves P. Y.
    • El Arte y Acción Cultural – Ma Lourdes V. F.
  • La actualización en todo lo referente al protocolo sobre medidas de prevención, higiene y promoción de la salud + Coordinación para la prevención de Riesgos Laborales. ¡Muchas gracias, Andrés C. R.! Empezamos con las instrucciones para la Vigilancia de la Salud.
  • La presentación y escenificación del Equipo coordinador para el bienestar y la protección del alumnado, con especial atención al Equipo de Gestión de la Convivencia + la medida de atención a la diversidad PROMECO + la acreditación de la Mediación formal. ¡Muchas gracias Carmen M. H., María S. L. y Rosa R. R.! Continuaremos implementando la Convivencia Positiva entre la Comunidad Educativa.
  • El claustro de inicio del curso escolar + el Brindis de bienvenida. Preparados para comenzar.
  • ¡Muchas gracias Marco M. O. por ofrecer tus habilidades tecnológicas en beneficio de las evidencias de estas Jornadas de Acogida!

¡Será otro curso para implementar la excelencia!