Una jornada intensa

Ya incorporados al IES Las Galletas, en torno a 700 alumnos y alumnas de secundaria en el turno de mañana y en torno a 300 de Bachillerato en el turno de tarde, queremos agradecer el tremendo esfuerzo emocional y físico que hemos realizado desde todas las partes implicadas. Mañana nos toca dar la bienvenida a Formación Profesional.

Empezamos por disculparnos con nuestros vecinos y vecinas por el alboroto de la jornada. Ha sido complicado, muy complicado, incorporar al alumando durante algunos tramos del día. En los niveles más bajos no se ha cumplido el protocolo de los tiempos establecidos para evitar aglomeraciones pero queremos proyectar empatía y entender a las familias de los más pequeños del centro. Es lógica la ansiedad, el nerviosismo que genera siempre el primer día, las nuevas etapas. Ya, desde mañana, estará todo normalizado. Intentaremos no distorsionar su vida privada pero no olviden, por favor, que compartimos un área escolar que acoge cada jornada en torno a 1314 alumnos y alumnas y que el número de profesorado que transita por el centro es de 130. Hoy, además, los más pequeños han venido en gran medida acompañados de sus familias. También ha recobrado su rutina la Cafetería escolar y las Señoras de la limpieza nos han acompañado con tesón y profesionalidad, con mucha generosidad para que todo saliera bien.

Somos un centro educativo que apuesta por la enseñanza presencial, somos un centro vivo; intentaremos no ser ruidosos. Y, desde luego, celebramos el reencuentro con toda la Comunidad educativa tras la soledad del confinamiento.

Estimada Comunidad educativa, contamos con un claustro de profesorado maravilloso, entregado y comprometido con su profesión. Así, todo va a salir bien.

 

Finalizamos este agradecimiento, una vez más, recordándoles las distintas vías para contactar con el centro:

 

¡Muchas gracias y mucha salud!!

El Equipo directivo

Clic para descargar

Menú