REDES EDUCATIVAS

2018-01-28_21-55-40

REDES EDUCATIVAS, ¿por qué?

• Porque fortalece la perspectiva inclusiva de la educación, esencial para la compensación de desigualdades y favorecedora de la cohesión social: incremento del éxito educativo y reducción del abandono escolar (garantía de equidad y excelencia).
  • Porque desde la práctica educativa innovamos, experimentamos e investigamos, es decir, potenciamos herramientas propias del alumnado y de su entorno.
  • Porque facilita el trabajo en red, el intercambio de experiencias y la creación de un espacio común de coordinación horizontal que comparte recursos.
  • Porque potencia estrategias de corresponsabilidad y de compromiso comunitario.
  • Porque orienta la formación (currículo) del alumnado hacia la integración competitiva en el mercado laboral y contribuye activamente al desarrollo social y a la implicación en la mejora de nuestro planeta, entendiendo el aprendizaje como un proceso que se desarrolla a lo largo de toda la vida.

¿CON QUÉ REDES EDUCATIVAS CONTAMOS?

• La oferta de la Administración
  • La oferta del IES Las Galletas
  1. Red Virtual Educativa de Bibliotecas Escolares de Canarias BIBESCAN
  2. Red Canaria de Centros para la Participación Educativa (Nieves Pérez Yanes-LCL )