Mensaje de la Directora

institutoComenzamos una nueva etapa en el IES Las Galletas. Nueva, por su décimo tercer curso escolar, pero continuadora de las fortalezas que ahora nos definen y distinguen. Nuestro eje fundamental es nuestro Proyecto Educativo que aúna todos los documentos institucionales que fundamentan, dan sentido y orientan  los principios, los programas y proyectos, los planes y actividades de nuestra comunidad educativa. Sumamente orgullosos nos sentimos de su proceso de elaboración porque lo hemos conseguido a través de la participación responsable de todos los sectores educativos: alumnado, profesorado, familias, personal de administración y servicios y por los agentes externos, especialmente los recursos municipales, y es responsabilidad del equipo directivo velar por su cumplimiento, un equipo directivo con un proyecto de dirección nuevo, renovado y acorde con las nuevas necesidades educativas que nos demanda la actual sociedad de la información y el conocimiento.

Estabilizaremos una dirección sostenida en el liderazgo compartido que nos permitirá continuar creciendo a través de las aportaciones de la comunidad educativa, continuaremos reconociendo las diferencias para consolidar una escuela verdaderamente inclusiva y confirmaremos la construcción de una empresa activa y moderna basada en la exigencia de proporcionar una educación de calidad.

Hemos convertido el centro educativo en un espacio comunitario porque hemos ido ajustando sus servicios a los cambios sociales de su entorno, reconociendo las particularidades y los distintos ritmos de los procesos evolutivos de las nuevas sociedades, formándonos para la concreción en las respuestas educativas y en la implementación de las competencias básicas en los procesos de enseñanza.

Así, continuaremos trabajando para convertir este espacio público en un verdadero referente de prestigio educativo cuidando todos los momentos del proceso, tanto de crecimiento académico como personal.