NUESTRAS METAS

METAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Los representantes de la Comunidad Educativa del IES Las Galletas, en la CCP llevada a cabo el día 18 de diciembre de 2018, acordaron las siguientes modificaciones en las metas de nuestro Proyecto Educativo:

 

VIVO

(LÍNEA 1: actitud, valores, responsabilidad, capacidad crítica, ética del cuidado, participación, afán de superación…)

 

Somos participativos, dinámicos, emprendedores, creativos, innovadores, activos, honrados, solidarios y nos sentimos comprometidos con nuestras metas.  Fomentamos los hábitos saludables, la actividad física y mental y las relaciones sociales.  Partimos de la ética del cuidado para nuestra convivencia y nuestro trabajo.  Nos comprometemos a vivir en democracia, somos responsables y fomentamos la capacidad crítica y el afán de superación. Miramos con optimismo el presente y el futuro, sabemos valorar a las personas y los recursos que tenemos.

 

INTEGRADOR /INCLUSIVO

(LÍNEA 2: relaciones, integración, discapacidad, resolución de conflictos…)

 

Partimos de nuestra identidad y de nuestro entorno para abarcar y acoger a todas las personas que formamos la comunidad educativa, con especial atención a aquellas que presentan necesidades educativas especiales,  y nos enriquecemos mutuamente con nuestra convivencia.  Somos respetuosos, cordiales y accesibles a todas las personas de la comunidad educativa, fomentamos la integración/inclusión, somos responsables y trabajamos para mejorar la convivencia.

 

SEGURO

(LÍNEA 3: seguridad, entorno, limpieza…)

 

Trabajamos para que nuestro centro sea un lugar seguro, tanto dentro como a la entrada y salida de clase, y para toda la comunidad educativa. Buscamos la colaboración de los recursos municipales para asegurar el entorno del centro.  Además, hacemos que sea un lugar limpio donde es agradable trabajar.  Y respetamos y valoramos el trabajo que hace el personal de limpieza de nuestro centro. Promovemos la prevención en riesgos laborales.

 

 

EFICAZ

(LÍNEA 4: coordinación, eficacia, corresponsabilidad…)

 

Trabajamos de forma compartida e interdisciplinar, nos formamos para que nuestra metodología sea coherente con nuestros objetivos y gestionamos los recursos de forma eficiente.  Partimos de la valoración del esfuerzo individualizado de las personas para el éxito y la eficacia del trabajo coordinado y en equipo.  Aceptamos y cumplimos las normas que entre todos acordamos y hacemos que nuestro esfuerzo se traduzca en eficacia.  Trabajamos para que los profesores y profesoras sean los mejores, cercanos y buenos profesionales.  Buscamos la colaboración entre profesorado y familias para lograr la educación integral del alumnado y hacemos que la coordinación entre el centro y los agentes externos facilite la gestión de los recursos.

EQUIPADO

(LÍNEA 5: recursos materiales)

 

Aprovechamos nuestros recursos materiales y los mejoramos, de acuerdo especialmente a las nuevas tecnologías. Posibilitamos que las instalaciones del centro sean cómodas y que favorezcan el encuentro de las personas.

 

MOTIVADOR

(LÍNEA 6: proceso de enseñanza, innovación…)

 

Colaboramos para que el centro sea un lugar de motivación, de enseñanza realista.  Fomentamos la autoestima del alumnado y trabajamos para que tengan afán de superación.  Nos ponemos al día, facilitamos la accesibilidad a los recursos y aprovechamos nuestro entorno para favorecer a las personas que formamos la comunidad educativa, con especial atención a la formación personal, académica y profesional de nuestro alumnado.

INNOVADOR /SOSTENIBLE

(LÍNEA 7: prestigio, buena fama…)

 

Miramos hacia fuera, participamos de la ecología y usamos la creatividad para adaptarnos a los cambios sociales.  Trabajamos para que nuestro centro esté a la cabeza de las innovaciones educativas, tecnológicas y de formación profesional, con el fin de que los alumnos y las alumnas estén bien preparados/as para el futuro. Se nos conoce por nuestros logros académicos, profesionales, deportivos… y por todos aquellos que contribuyen a nuestro crecimiento como personas.

Objetivos estratégicos para alcanzar nuestras metas

METAS

(palabra-resumen

+ explicación)

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

 

VIVO

(LÍNEA 1: actitud, valores, responsabilidad, capacidad crítica, ética del cuidado, participación, afán de superación…)

Somos participativos, dinámicos, emprendedores, creativos, innovadores, activos, honrados, solidarios y nos sentimos comprometidos con nuestras metas.  Fomentamos los hábitos saludables, la actividad física y mental y las relaciones sociales.  Partimos de la ética del cuidado para nuestra convivencia y nuestro trabajo.  Nos comprometemos a vivir en democracia, somos responsables y fomentamos la capacidad crítica y el afán de superación. Miramos con optimismo el presente y el futuro, sabemos valorar a las personas y los recursos que tenemos.

 

OBJETIVO:

 

Incrementar la presencia de los sectores de la comunidad educativa en los proyectos, actividades, comisiones… para realizar un proyecto democrático de centro, revisable al finalizar el curso escolar.

OBJETIVO:

 

Diseñar actividades para el profesorado que impliquen la evaluación y la reflexión de la labor docente para generar mayor participación en el PE a lo largo del curso (Claustro, CCP, PAT, Departamentos,…), revisable al finalizar el curso escolar.

 

INTEGRADOR/INCLUSIVO

(LÍNEA 2: relaciones, integración, discapacidad, resolución de conflictos…)

Partimos de nuestra identidad y de nuestro entorno para abarcar y acoger a todas las personas que formamos la comunidad educativa, con especial atención a las que presentan necesidades educativas especiales, y nos enriquecemos mutuamente con nuestra convivencia.  Somos respetuosos, cordiales y accesibles a todas las personas de la comunidad educativa, fomentamos la integración/inclusión, somos responsables y trabajamos para mejorar la convivencia.

OBJETIVO:

Promover la integración de las personas en el centro y de éste en el entorno para coordinarnos y colaborar en la vida social de la zona, revisable al finalizar el curso escolar.

 

OBJETIVO:

Favorecer la coordinación entre la ESO, Bachillerato y FP, para lograr el compromiso con los objetivos de nuestro PE, revisable al finalizar el curso escolar.

 

SEGURO

(LÍNEA 3: seguridad, entorno, limpieza…)

Trabajamos para que nuestro centro sea un lugar seguro, tanto dentro como a la entrada y salida de clase, y para toda la comunidad educativa. Buscamos la colaboración de los recursos municipales para asegurar el entorno del centro.  Además, hacemos que el centro sea un lugar limpio donde es agradable trabajar.  Y respetamos y valoramos el trabajo que hace el personal de limpieza de nuestro centro. Promovemos la prevención en riesgos laborales.

OBJETIVO:

Involucrar a un mayor número de miembros de la comunidad educativa en proyectos de convivencia del centro para disminuir las incidencias, revisable al finalizar el curso escolar.

 

 

EFICAZ

(LÍNEA 4: coordinación, eficacia, corresponsabilidad…)

Trabajamos de forma compartida e interdisciplinar, nos formamos para que nuestra metodología sea coherente con nuestros objetivos y gestionamos los recursos de forma eficiente.  Partimos de la valoración del esfuerzo individualizado de las personas para el éxito y la eficacia del trabajo coordinado y en equipo.  Aceptamos y cumplimos las normas que entre todos acordamos y hacemos que nuestro esfuerzo se traduzca en eficacia.  Trabajamos para que los profesores y profesoras sean los mejores, cercanos y buenos profesionales.  Buscamos la colaboración entre profesorado y familias para logar la educación integral del alumnado y hacemos que la coordinación entre el centro y los agentes externos facilite la gestión de los recursos.

OBJETIVO:

 

Formalizar estrategias de gestión de reuniones para optimizar los tiempos y la actuación de los coordinadores de las distintas actividades, revisable al finalizar el curso escolar.

OBJETIVO:

 

Incrementar la participación del profesorado en las coordinaciones para que se sienta partícipe y corresponsable de las decisiones tomadas, revisable al finalizar el curso escolar.

 

EQUIPADO

(LÍNEA 5: recursos materiales)

Aprovechamos nuestros recursos materiales y los mejoramos, de acuerdo especialmente a las nuevas tecnologías. Posibilitamos que las instalaciones del centro sean cómodas y que favorezcan el encuentro de las personas que están en él.

OBJETIVO:

Mejorar la dotación de las aulas específicas, laboratorios y talleres de las diversas enseñanzas para que los usuarios/as dispongan de los recursos necesarios para el desarrollo de las competencias, revisable al finalizar el curso escolar.

OBJETIVO:

Mejorar los recursos materiales de las aulas para hacer más eficaz el proceso de enseñanza-aprendizaje, revisable al finalizar el curso escolar.

 

MOTIVADOR

(LÍNEA 6: proceso de enseñanza, innovación…)

Colaboramos para que el centro sea un lugar de motivación, de enseñanza realista.  Fomentamos la autoestima del alumnado y trabajamos para que tengan afán de superación.  Nos ponemos al día, facilitamos la accesibilidad a los recursos y aprovechamos nuestro entorno para favorecer a las personas que formamos la comunidad educativa, con especial atención a la formación personal, académica y profesional de nuestro alumnado.

OBJETIVO:

Desarrollar las capacidades y habilidades de las personas que forman la comunidad educativa para potenciar su formación personal, académica y profesional, revisable al finalizar el escolar.

OBJETIVO:

Priorizar una educación en valores en la práctica en el aula para revalorizar la importancia de la cultura, revisable al finalizar el curso escolar.

INNOVADOR/SOSTENIBLE

(LÍNEA 7: prestigio, buena fama…)

Miramos hacia fuera, participamos de la ecología y usamos la creatividad para adaptarnos a los cambios sociales.  Trabajamos para que nuestro centro esté a la cabeza de las innovaciones educativas, tecnológicas y de formación profesional, con el fin de que los alumnos y las alumnas estén bien preparados/as para el futuro. Se nos conoce por nuestros logros académicos, profesionales, deportivos… y por todos aquellos que contribuyan a nuestro crecimiento como personas.

OBJETIVO:

Promover el uso de energías renovables para reducir el consumo y el gasto de agua y luz en el centro, revisable al finalizar el curso escolar.

OBJETIVO:

Difundir en el entorno las actividades que se desarrollan en el centro a lo largo del curso, revisable al final del curso escolar.

 

Documento actualizado en la CCP del 18 de diciembre de 2018

Menú