La Farsa del Siglo de Oro

El alumnado de 1º de Bachillerato del IES Las Galletas ha celebrado el día del libro (23 de abril) asistiendo a una representación teatral titulada “La Farsa del Siglo de Oro” en el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, dramatizada por los miembros de la compañía Timaginas Teatro.

Los chicos y chicas de nuestro centro pudieron disfrutar de una comedia escrita en verso, ambientada en un corral de comedia, donde cuatro actores dan vida a los principales personajes de las letras y las artes españolas de los siglos XVI y XVII : Cervantes, Lope de Vega, Góngora, Quevedo, Velázquez y Calderón de la Barca, entre otros. El humor es la nota dominante de toda la obra tal y como observamos en los rostros de nuestro alumnado que mostraba una risa continua cargada de emoción por sentirse familiarizado con lo que allí se estaba representando. Fue notable la complicidad entre la Compañía y la juventud de nuestro alumnado para recrear y ambientar los siglos de oro de la literatura española.

Las declaraciones del alumnado fueron muy positivas. Timaginas Teatro supo conquistarlos aunando a la perfección lo clásico con lo contemporáneo, mezclando el germen del siglo XVII con el léxico, música y otros gustos propios de los jóvenes del siglo XXI. El profesorado asistente también disfrutó del espectáculo teatral, especialmente, por los síntomas de deleite y degustación de los placeres del género entre nuestro alumnado ante una representación selecta del Barroco español.

Nuestro agradecimiento a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona por iniciativas culturales de este tipo. Han podido comprobar, sin duda, las aptitudes de una cantidad importante de jóvenes estudiantes de los IES de Arona.

Menú