I Memorial Iván Weller

Las Galletas a 9 de junio de 2015

El martes 9 de junio el IES Las Galletas inicia otra nueva andadura, la que supone el reconocimiento a la trayectoria deportiva y personal de Iván Weller. Lo despedimos el 26 de mayo de 2014 sin previo aviso, de la manera más triste posible para una comunidad educativa, desde el aula. Su muerte nos sobrecogió, nos sorprendió y nos propinó una lección tremenda. No consideró su edad, ni su carácter, ni a sus compañeros y compañeras de clase, ni a su profesorado…ni a su familia.

Un total de 60 alumnos y alumnas de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato del IES Las Galletas participaron activamente en el I Memorial Iván Weller, una competición de Triatlón Indoor por relevos con equipos mixtos, donde cada atleta completó las distancias establecidas en cada uno de los segmentos de la prueba (natación, bicicleta y carrera) hasta completar un triatlón y dar el relevo a sus compañeros. De manera simultánea se realizó un estudio cineantropométrico para una futura selección de talentos de los participantes.

La actividad organizada por El Ciclo de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, con la colaboración del Nexsport Club el Galeón, se desarrolló en las instalaciones que el citado club tiene en el municipio de Adeje. El evento se encuentra enmarcado dentro de los Proyectos del Módulo de Integración del 2º curso y pretende consolidarse en futuras ediciones para mantener el recuerdo del compañero Iván Weller.

Al acto asistió su aún desconsolada familia a la que simplemente queremos transmitir nuestro acompañamiento y desconsuelo por la experiencia compartida. Muchísimas gracias por mostrarnos tanto cariño y cercanía. La familia empieza a sumar y esta comunidad educativa también lo celebra.

Iván, la comunidad educativa del IES Las Galletas, especialmente, tu promoción del Ciclo de Animación, no te olvida.

Hasta siempre

I Memorial Iván Weller

1 Comentario.

  • Sin palabras para explicar las emociones sentidas ese día, emociones encontradas. Por un lado un inmenso dolor por el gran vacío dejado por Iván y por otro lado un inmenso orgullo de ser su hermana y de que siga en el recuerdo de todos sus compañeros y amigos y desando de todo corazón que este triatlón consiga consolidarse en el tiempo.
    Una vez mas darles las gracias a todos en nombre de toda la familia por las muestras de cariño y apoyo mostrados. Gracias.

Menú