Feria de Ideas de negocio ULL 2019

Un año más el alumnado de 3º de la ESO del IES Las Galletas ha culminado el proceso del Proyecto Idéalo,  que se ha impartido en la materia “Iniciativa de la Actividad emprendedora y empresarial”, en la actividad complementaria llevada a cabo el viernes  24 de mayo de 2019 en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna en la “Muestra de Ideas de Negocio Innovadoras”. Un total de 72 alumnos/as a lo largo del curso 2018/2109 ha  desarrollado su competencia digital, sentido de la iniciativa, espíritu emprendedor y ha mejorando su capacidad para el análisis de oportunidades, generando y detectando ideas de empresas e iniciativas emprendedoras.

A través de una metodología de Aprendizaje Basada en Proyecto (ABP) los/as estudiantes han experimentado el reto de crear un proyecto empresarial trabajando de forma cooperativa en pequeños grupos.  Las docentes Carmen Rosa Martín Baute ,Carmen Rosa Martín Díaz (3º ESO) y Pablo Díaz López (Ciclo Formativos) han acompañado en todo momento al alumnado promoviendo sus trabajos a través de un “emprendimiento ágil” o Learn Startup, siendo  partícipes del alto nivel, en general, de motivación e interés del alumnado.

Destacamos la participación en la competición por parte del alumnado del IES Las Galletas, en los niveles de 3º de la ESO y Ciclos Formativos, especialmente el Vídeo “No hagas que tu basura se convierta en residuo” de un grupo de 3ºA clasificado en esta última edición.

Les invitamos a  disfrutar de los vídeos realizados por el alumnado a través del siguiente enlace:

Idéalo

Menú