Con valentía, con resiliencia, hemos llegado hasta aquí, superando retos.

Junio de 2021

Con valentía, con resiliencia, hemos llegado hasta aquí, superando retos.

La escenificación de los distintos actos de las entregas de orlas, este curso escolar 2020-2021, se ha convertido en múltiples alternativas en la búsqueda del reconocimiento público, social y, por supuesto, académico del esfuerzo individual y colectivo del alumnado. Para la promoción 2019-2020, el momento se tiñó de soledad; la esperanza con la que comenzamos este curso y el compromiso de los acuerdos cumplidos han permitido estos momentos de espacio y tiempo a lo largo de junio en el IES Las Galletas. La promoción 19-20, a pesar de la soledad del final, fue recompensada académicamente. Los segundos de Bachillerato y de Formación Profesional recibieron telemáticamente sus clases desde mediados de marzo de 2020; incluso pudimos reencontrarnos a principios de junio. Las promociones de este curso, probablemente, se han resentido más. A pesar de todo, con esperanza, lo hemos combatido, el resentimiento, y consideramos que con éxito.

Y como en todo acto de entrega de orlas, nuestra más sincera enhorabuena a todo el alumnado. Hemos compartido mucha vida atendiéndolos en función de sus necesidades, de sus inquietudes, objetivos y metas. Los resultados se han medido acordes con la cultura del esfuerzo que le hayan imprimido al quehacer propio. Las diversas materias curriculares arrastran el trabajo en valores que demanda una ciudadanía crítica, constructiva y responsable, consecuente con los derechos humanos y con los objetivos de desarrollo sostenible. En este tramo vital compartido, de tránsito, hemos promocionado hábitos saludables y sostenibles, la educación emocional, las relaciones de igualdad, el compromiso con nuestro patrimonio cultural, social, lingüístico, con el uso responsable de las nuevas tecnologías en planes digitales innovadores y favorecedores de la visibilización global de las nuevas sociedades… todo amparado en una cultura de convivencia positiva indiscutible, transformadora en una participación sana , responsable, sobre la que toda sociedad de futuro se debe vertebrar implicándose en la renovación y actualización de las normas y en el cumplimiento de los deberes.

Siempre tendrás en este centro un lugar al que volver; también nos echarás de menos. Recuerda a las personas que te han permitido llegar hasta aquí, a las que te fortalecieron porque te hicieron más resistente, a las que te animaron y a las que no lo hicieron, porque también te han  permitido crecer y avanzar. A las que te hicieron sonreír pero también llorar, a las que te permitieron debatir y contrastar. Recuérdalo, porque continuará siendo necesario para atravesar la vida plena y  feliz que te mereces, la que equilibra el ámbito profesional y personal.

Muchas gracias a las familias con las que hemos compartido este tramo de tu vida, muchas gracias a los distintos claustros de profesorado que han potenciado el modelo de centro que te pertenece, al personal de administración y servicios, al personal de cafetería y de limpieza y a las instituciones que han colaborado en el enriquecimiento de nuestros currículos. Y muchas gracias al APA que hoy te agasaja, especialmente, con un mensaje inconmensurable de Kavafis. Recuerda tu paso por el instituto como un “camino, un viaje, rico en experiencias y conocimiento” para que “felizmente arribes” en el puerto, en la meta deseada. Continúa disfrutando de los procesos que la vida te regala y que la luz de un faro sempiterno te acompañe.

Claustro de profesorado y Equipo directivo

 

Menú