CEUCD: Saluda de la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES

ASUNTO: Saluda de la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Buenos días,

Permítanme unas breves palabras de bienvenida a este nuevo curso escolar 2021-2022, el segundo en el que nos vemos en la necesidad de adoptar medidas preventivas y de seguridad, con el fin de preservar la salud de nuestra comunidad educativa y garantizar la máxima calidad de la enseñanza.

Como señaló Alicia, el inolvidable personaje de Lewis Carroll, no podemos volver al ayer, porque entonces éramos personas distintas. Tampoco lo pretendemos, ya que la educación está íntimamente ligada al progreso y solo es posible la evolución social cuando se construye con las herramientas de la experiencia y el aprendizaje.

Por lo tanto, siempre desde la prudencia, afrontamos este nuevo periodo lectivo con optimismo y con tranquilidad porque sabremos responder a los retos y dificultades que se nos presenten y porque contamos con una comunidad educativa responsable y comprometida, como ya se ha demostrado.

Podemos garantizar que seguiremos trabajando para que lo urgente no nos haga olvidar lo importante: nuestro alumnado, su formación en valores, la igualdad sobre la que edificar sus vidas y unas expectativas de futuro; alumnas y alumnos a los que no podemos defraudar.

A todas y a todos feliz curso escolar 2021-2022.

Manuela Armas Rodríguez

Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Menú