Ante todo responsabilidad comunitaria

Y así ha sido. Desde el 1 de septiembre hemos recibido información sobre el proceso de la COVID en el ámbito privado de miembros de distintos sectores de la Comunidad educativa. El sábado 19, en torno al mediodía, se confirma el positivo de una persona del centro; el primero de esta etapa, los demás habían sido negativos.

 

Inmediatamente Salud Pública activa el protocolo y junto a la familia encauzamos la situación. Salud Pública se ha ocupado del alumnado y las familias. El Equipo Directivo se ha ocupado de la gestión con el profesorado. Las familias afectadas han recibido el comunicado desde el centro educativo hasta nuevo aviso de Sanidad.

 

Agradecemos el sentido de responsabilidad comunitaria de todas las personas que desde el 1 de septiembre han compartido con la Dirección del centro su situación privada y personal. Queremos insistir en que este virus no discrimina pero si cumplimos las normas básicas establecidas, combatiremos el contagio.

 

El profesorado directamente en contacto con los grupos afectados se incorpora mañana. Hemos cumplido las normas sanitarias, lavado y desinfección de manos continua, uso de mascarilla y distanciamiento social. Entendemos esta situación como una oportunidad para concienciarnos de la importancia del cumplimiento de las normas establecidas en el ámbito familiar y social. El problema no es el centro educativo; somos receptores sociales.

 

Reiteramos nuestro agradecimiento a las personas envueltas, más directamente, en esta desagradable situación, apelamos a que se favorezca un modelo de convivencia positiva, respetuosa con los valores que favorezcan una ciudadanía solidaria, tolerante y respetuosa con el ámbito privado de las personas, especialmente de los menores. Por ahora la mayoría somos espectadores, deseamos que espectadores sensibles con las personas directamente afectadas.

 

Rogamos que no se contribuya a distorsionar la verdad. Apelamos a tu responsabilidad comunitaria.

 

Y, como siempre, recuerda que puedes contactar con el centro a través de:

 

¡Muchas gracias y mucha salud!!

El Equipo directivo

Menú