ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

2018-01-28_21-55-40

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

EN EL IES LAS GALLETAS

Curso escolar 17/18

Uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Educación y Universidades es mejorar la calidad de la enseñanza y conseguir una formación integral del alumnado. En esta línea, se desarrolla el Plan Canario de actividades complementarias y extraescolares, que tiene como finalidad potenciar el desarrollo de acciones que contribuyan a la consecución de los fines educativos de las programaciones didácticas de los centros docentes canarios.

A través del Plan de Actividades Complementarias y Extraescolares, ofrecemos desde el IES Las Galletas una amplia gama de actividades que refuerzan y enriquecen la formación de nuestro alumnado durante su escolarización. Además, siempre pretendemos canalizar los intereses del alumnado, abrirle nuevos caminos a su creatividad, favorecer su desarrollo como ciudadanos y ciudadanas activos y promover las competencias clave en ámbitos formales, no formales e informales. También durante este curso escolar se planificará la actividad complementaria teniendo en cuenta los diferentes objetivos de los Programas, Proyectos y Redes del centro.

Las actividades complementarias necesariamente implementan los currículos de las distintas materias, son obligatorias, evaluables y se desarrollan durante el horario escolar. Las actividades extraescolares pretenden darle continuidad al trabajo docente en horario extraescolar. Para esta respuesta educativa coordinamos los intereses del alumnado a través de distintas instituciones colaboradoras.

La Comisión de actividades complementarias y extraescolares es el órgano encargado de promover, organizar y facilitar este tipo de actividades, de acuerdo con los criterios establecidos por la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP) y el Consejo Escolar.

Menú