Actividades complementarias: Economía y Religión

Departamento de Economía

Profesoras:

Carmen Rosa Martín Díaz

Leticia Quintana Expósito

Actividades complementarias:

1. Taller de Navidad “La Estrella de papel”, 22 de diciembre de 2017 dirigido a toda la Comunidad Educativa. En esta actividad colaboró el profesor de FOL, Adolfo Roy Rodríguez.
Sinopsis:

Construimos hileras de estrellas para colgarlas en la entrada del centro. Así contribuimos a la decoración navideña del centro. Trabajamos de forma cooperativa y amena con recursos muy sencillos: folios de colores, tijeras, cinta adhesiva, reglas, grapadoras e hilo de nylon

2. “Visita a una empresa: El Corte Inglés SA-Santa Cruz de Tenerife”, 24 de noviembre de 2017 en horario de 8:00 a 14:00h. Asistieron 39 alumnos, alumnas de 2o de Bachillerato de
Humanidades y Ciencias Sociales.

La actividad comienza con un desayuno gratuito, de chocolate con churros, con una excelente atención; desde un primer momento se trabajan las estrategias del marketing. OBJETIVOS:
Visitar y conocer de primera mano e “in situ” una empresa, su estructura organizativa, funciones, así como su estrategia empresarial y de marketing, de inversión y financiación,
con especial relevancia a la administración y gestión de las Sociedades Anónimas

Elegir un producto en venta de la empresa y realizar un estudio de investigación en base a las variables del marketing mix (producto, pecio, distribución y promoción)

3. Charla-Taller: “Comercio justo, Surco de Cáritas Diocesana de Tenerife” (Suso González) y “Fiare, Banca Ética de Tenerife” (Ana Sánchez)
24 de enero de 2018-Alumnado 1o de Bachillerato: 61

PROFESORADO: Jacobo González Luis (Religión) y Carmen Rosa Martín Díaz (Economía)

OBJETIVOS:

Reflexionar acerca de la “Responsabilidad Social de la Empresa”

Dar a conocer algunas empresas, entidades, organizaciones en este caso, Surco y Fiare, que respondan desde la ética, la redistribución y la educación, y no en una economía basada estrictamente en el crecimiento y la imagen como estrategia de marketing Fomentar la conciencia crítica y la responsabilidad como miembros de una sociedad global en la que demandamos cada vez más una actitud más responsable en la actuación de las Empresas.

Taller de Navidad:

Visita Empresa El Corte Inglés

Comercio y Banca

Menú